martes, 30 de junio de 2009

Certezas de la vida

Los angloparlantes tienen una expresión algo simplista pero muy cierta: "Death and Taxes", Muerte e Impuestos, -las únicas cosas de las que podemos tener certeza en esta vida-.

Los impuestos por más que en nuestro país el evadirlos sea casi deporte nacional, igual de alguna forma siempre terminamos pagando, impuesto de ventas, impuesto al ruedo, etc, con alguno de todos quedamos atrapados.

Igual con la muerte, tarde o temprano nos llega a alcanzar.

Ahora bien en nuestra cultura "biker" esta muy presente, solo basta volver a ver unas cuantas motos de los compañeros y veremos calaveras casi hasta la saciedad, huesos y un sin fin de objetos alusivos a la muerte.

Hay respuestas un tanto generalizadas en el porque las usan, o el significado que cada quien le ve -desafiarla- saber convivir con ella- todo por el hecho de andar en moto, que sabemos tiene un riesgo mortal inherente.

Esta semana pasada toco sentirla más cerca que de costumbre, al tener que despedir a otro compañero que fué llamado y tubo que dejar de acompañarnos.

En años anteriores hemos visto como otros compañeros también han partido, pero con la gran diferencia de no haber tenido oportunidad de siquiera terminar su desarrollo, por falta de tiempo.

Don Miguel Guevara partió pero culminó una vida plena, desarrollada en múltiples ámbitos, tan distintos como el laboral, el familiar y el de su pasión personal.

Duelen siempre las despedidas, pero Don Miguel nos deja, pero cumpliendo como los grandes con todos los retos que tubo que enfrentar.

Ciao, Miguel hasta que nos toque volver a compartir -ojalá en carretera-.

Motociclistas "Olímpicos" ???

El lema Olímpico: "Citius, altius, fortius", es una frase en latín que significa "más rápido, más alto, más fuerte".

El Barón de Coubertin lo introdujo, pero el autor real consta que fué Henri Martín Dideon de París el cual usaba la frase para describir los logros atléticos que alcanzaban los estudiantes del Colegio Arcuelli (en donde era director).

Desde que nos metemos en este "mundillo" del motociclismo recreativo nos volvemos un tanto "olímpicos", porqué ? Porque si al principio el salir de nuestro cantón de residencia se volvía una "aventura" ni que decir cuando salimos por primera vez de la provincia y poco a poco más y más lejos, hasta que cruzamos por primera vez alguna de nuestras fronteras nacionales.

A cuantos no los vieron con ojos extraños algún familiar o alguna amistad cuando por primera vez mencionaron el planear ir, o haber ido a Guanacaste en moto ??? por decir algo.

Así que nos hacemos dueños de nuestro propio lema del tipo "olímpico", y aunque el mismo cambia dependiendo de nuestros gustos particulares de manejo podría ser: MAS LEJOS o MAS DIAS o MAS RAPIDO o MAS HORAS, MAS KILOMETROS, MAS PAISES ustedes escogen.

Guardando las distancia -respetando el esfuerzo, sacrificio físico y mental- de los atletas, nos volvemos "olímpicos".

Porque lo cierto es que entre más disfrutamos "rodando" o "comiendo kilómetros" más queremos seguir haciéndolo, y aunque desarrollemos aficiones por ciertos lugares, siempre vamos a estar ansiosos de conocer nuevos sitios, ojalá en compañía de gente con la que nos sintamos a gusto y compartamos esa pasión. -eso es un "plus"-

La palabra clave es MAS, y aunque la asociemos con ambición -casi siempre de connotación negativa-, en nuestro caso digamos que es una ambición de las buenas.