martes, 30 de junio de 2009

Motociclistas "Olímpicos" ???

El lema Olímpico: "Citius, altius, fortius", es una frase en latín que significa "más rápido, más alto, más fuerte".

El Barón de Coubertin lo introdujo, pero el autor real consta que fué Henri Martín Dideon de París el cual usaba la frase para describir los logros atléticos que alcanzaban los estudiantes del Colegio Arcuelli (en donde era director).

Desde que nos metemos en este "mundillo" del motociclismo recreativo nos volvemos un tanto "olímpicos", porqué ? Porque si al principio el salir de nuestro cantón de residencia se volvía una "aventura" ni que decir cuando salimos por primera vez de la provincia y poco a poco más y más lejos, hasta que cruzamos por primera vez alguna de nuestras fronteras nacionales.

A cuantos no los vieron con ojos extraños algún familiar o alguna amistad cuando por primera vez mencionaron el planear ir, o haber ido a Guanacaste en moto ??? por decir algo.

Así que nos hacemos dueños de nuestro propio lema del tipo "olímpico", y aunque el mismo cambia dependiendo de nuestros gustos particulares de manejo podría ser: MAS LEJOS o MAS DIAS o MAS RAPIDO o MAS HORAS, MAS KILOMETROS, MAS PAISES ustedes escogen.

Guardando las distancia -respetando el esfuerzo, sacrificio físico y mental- de los atletas, nos volvemos "olímpicos".

Porque lo cierto es que entre más disfrutamos "rodando" o "comiendo kilómetros" más queremos seguir haciéndolo, y aunque desarrollemos aficiones por ciertos lugares, siempre vamos a estar ansiosos de conocer nuevos sitios, ojalá en compañía de gente con la que nos sintamos a gusto y compartamos esa pasión. -eso es un "plus"-

La palabra clave es MAS, y aunque la asociemos con ambición -casi siempre de connotación negativa-, en nuestro caso digamos que es una ambición de las buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario