sábado, 8 de mayo de 2010

Sons of Anarchy

Si leen estas líneas es porque están inmersos de alguna forma en todo lo que rodea a los enamorados de las 2 ruedas, especialmente si son del tipo que disfruta de la moto en su dimensión "recreativa" y no "competitiva".

Ahora bien todabía más si disfrutan del motociclismo recreativo, y lo hacen en grupo, con más razón sabrán de antemano de que se trata el título de este "post".

Si no saben de que pretendo hablar un rato, entonces son motociclistas anti-tecnológicos y nada amigos de la "red de redes", ya que al fin y al cabo la única forma de saber de la existencia de los "hijos" es por medio de una computadora.

Sons of Anarchy es una serie de televisión del canal FX, la cual a la fecha no ha sido transmitida en Costa Rica, aunque ya estemos a las puertas de su tercera temporada.

Soy poco amigo de la televisión como tal, salvo algunas series que disfruto por ser de tono ligero, y cómicas las llamadas sit-coms allá en el norte, así que cuando me las topo en el "zapping" nocturno me quedo a verlas, pero no como seguidor sino como testigo de oportunidad.

Sin embargo si me me declaro fiel seguidor de mini series como las de HBO, Roma, Band of Brothers, Los Soprano, The Pacific, son de esas que si me hacen estar pendiente del día de la semana y del horario para no perderme un capítulo.

Así que en cuanto me enteré de la existencia de una serie cuyo "marco" giraba entorno a las motocicletas uff.... no hubo vuelta atrás.

Al principio gracias a un buen amigo, con mejor conección a la red, empecé a obtener capìtulo por capítulo de la primera temporada -ni que se diga de tratar de verla "online".... que terrible, en fin gracias a la participación de muchos cibernautas la espera dejó de ser tan larga, y cada nuevo capìtulo se podía obtener más y más rápido, aunque siempre después de una buena buscada en diferentes "sites".

Ahora bien, ya en materia de la trama, cada día mi admiración por Sutter -creador y escritor- y su manera de contar una historia siguió creciendo, hasta llegarme a declarar un "samcrólico" envenenado.

Cada quién tendrá su opinión sobre la serie, pero a mi gusto, no puedo pedir más -salvo algunos finales- que quedan debiendo.... pero no nos adelantemos.

Es una combinación extraña.... actores que hacen creíbles a los personajes que representan, altos y bajos en los estados de ánimos de cada quién, líneas de historia que se entremezclan bien, y talvéz de lo más importante una cierta identificación con los antihéroes que son los Hijos...

Tienen un aire de realismo por los problemas internos de cada personaje, falta de dinero, familias disfuncionales, una que otra "intriga" aquí y allá, pero un hilo conductor, a veces delgado pero que siempre está, ah y por supuesto no dejemos de lado que al menos tendremos un buen porcentaje de escenas en las que los protagonistas serán las motos, además un poco de excesos de los que nos encantan pero de los que no nos gusta admitir... aquel trillado lema de sexo, drogas y rock and roll.

En fin la serie se las trae, bien se ha dicho hasta la saciedad que el fondo del asunto no es nada nuevo y es una adaptación -demasiado libre- de Hamlet y todas las intrigas de esa obra, pero más allá tenemos una buena dosis de la hermandad de Band of Brothers, y un buen aderezo de la ilegalidad de los Sopranos amén de la violencia que también tenía ese otro clásico.

Sutter, es ambicioso y sus planes tienen un norte... siete temporadas, veremos si las demandas y la bocota del "camote" escritor no llegan a cansar a los directivos de FX y nos dan el gusto de volverse serie de culto... como ya es para mí y para un buen motón de locos por todo el mundo, que le han encontrado el gusto, aún sin necesariamente ser parte de la subcultura de los motorizados.

Falta menos para que llegue Setiembre para seguir disfrutando y como dijo un viejo biker de los reales, cuando su mujer le cuestionaba.. tanto que criticas las novelas y lo que haces es ver una, su repuesta fué : SI AMOR pero ES NUESTRA NOVELA...

Eso sí, no perdamos la noción de que se trata de FICCIÓN, todos disfrutamos del cine o de la televisión para transportarnos y sentirnos inmersos por un rato, pero sepamos que una vez que el "show" termina, acaba la función.

Recuerdo salir del Cine Capri, después de ver Rocky II todo "pompeado" y con ganas de demostrar el buen gancho de derecha que podía entregar al cristiano que lo pidiera, la excusa entonces era que estaba muy jovencillo.

El tiempo me ha enseñado a hacer la diferencia entre la realidad y la ficción.

Así que espero que algunos que andan por allí demasiado inyectados con la serie, entiendan y recuerden que la aventura de ponerse la capa roja e intentar volar, tendrá un final cruel, ya que este mundo si tiene algo es que fácil y rápidamente nos puede hacer recordar lo frágiles que realmente somos.

Peace...