viernes, 7 de agosto de 2009

Callejero Yo ???.

El día de ayer decidimos hacer eco a la invitación de Ticochoppers para el evento en la Birrería.

En lo personal es mi día oficial de visita al Old Manhattan, así que en el menú ya estaba planteada la salidita.

Tengo rato de tener el Jueves como día de "pachanga", las razones han ido cambiando con el tiempo, máxime desde la entrada de algunos de los artículos de la nueva ley de tránsito -que por cierto es tema para reflexionar uno de estos días, sin embargo como no he leído el texto directamente de la Gaceta estoy guardando las municiones para darle duro pero con conocimiento pleno y de primera mano.-

En fin en lo que estaba, siempre he tenido un día de la semana para conversar y tomar algo, hacer tertulia, "tratar de arreglar el mundo" con los compañeros, recuerdo en los viejos tiempos que participaba en las reuniones del M-14 con Chizo y los compinches de turno que el día "mágico" era el miércoles siempre el restaurante MeyLin en Plaza Víquez, de eso hace rato pero ese día de la semana quedó marcado.

Luego con Gitanos y por la influencia extranjera dentro del grupo descubrí un término que me era desconocido pero que se ajustaba al día elegido... HUMP NIGHT - DIA DE LA JOROBA, suena fea la traducción pero es el día de la semana que tiene un pico alto al estar en media semana, es el que precede al inicio o más bien preparación para el fin de semana, me acuerdo que el "fin" empezaba el viernes, pero como que de un tiempo para acá el jueves ha ido tomando fuerza para meterse en la élite de los días favoritos de la gran mayoría.

Con la ausencia del país de una buena parte de los hermanos del grupo aquel "hump night" se fué desvaneciendo, quedando limitado a "ocasiones especiales" como lo son la vuelta a Costa Rica de algún compañero o al planeamiento de algún ride de esos largos de varios días.

Como hay que tener un balance en esta vida y no se puede tener todo, hey, -respeto para los que tenemos obligaciones familiares- no se puede andar de callejero que Miércoles para el Club, que Jueves para el vacilón, que Viernes y Sabado para las fiestas y Domingo para salir de ride.

Algún día o días tienen que ser sacrificados en aras del bien común, se va terminando con escoger un día "especial", sin embargo como empezamos a hacer tertulias entre algunos amigos en casa de Kenny de un pronto a otro se empezó a llenar la agenda.... otra vez... Miércoles de visita casera y Jueves de salida de bar.

Y que vá! será que se empieza uno a hacer viejo, pero ese "tren de pedaleo" son pocos los que lo aguantan, y menos son las billeteras dispuestas a que las estén "garroteando" tan seguido.

El infame Jueves, se puso de moda... otra vez, que me corrija Buján pero antes éramos de los 2 únicos con asistencia firme y continua a Psycos, otros se llegaban pero con menos devoción.

Los "ticochoppers" fueron de los que tomaron como suyo el Jueves en Psycos y se ponía bonito, se terminaban juntando cantidad de mesas y la tertulia era larga y amena.

Sin embargo con la amenaza de quedar guardado, a pie, y con el presupuesto hecho mier... para pagar una multa -por pura güebonada- Psycos quedó fuera del calendario, a pesar de que los Jueves no estén tan cargados de operativos, igual para que jugarsela saliendo a pista, habiendo otros lugares más cercanos a nuestra casa.

Que lo diga Zorro de la Legión, que por un accidente no de su responsabilidad terminó fracturado, encarcelado, sin licencia, con la moto chocada, ah y sin atención médica durante un fin de semana completo aguantando dolor y detrás de los barrotes, suena inverosímil, pero es una realidad.

No me tomen a mal pero las pruebas de aliento no son 100% exactas así que 2 cervezas y un buen oficial pueden costar muchísimo más de lo que debería, porque no estamos hablando de una salida de "cagona", sino solo una salidilla a comer bocas, con un final trágico.

Para los abstemios... el mundo nocturno es suyo.