domingo, 20 de mayo de 2012

Otro Cliche !

Después de meses y meses de no escribir... bueno de no publicar.... la verdad perdí mi clave del sitio, y lo he ido postergando hasta que hoy por cuestiones de pura suerte, tecleé la combinación correcta, así que -I´m back !!! En fin publico unas ideas que habían quedado por ahí.... vamos a la "materia"..

Hay dichos en Inglés que se pegan en el subconciente, uno que siempre me sonó trillado es aquel que "reza" : There´s no I in Team, que traducido literalemente sería "No hay i en equipo. ( entiéndase no hay LETRA i en la palabra equipo -en donde i = yo )

En español no tiene ningún sentido, de hecho no sería cierta la afirmación, pero si me permiten usar un principio legal -el espíritu del legislador- o sea que quería decir el que escribió la ley, o en este caso, que se busca en el fondo de esa afirmación entonces transformamos el dicho en:
NO EXISTE EL YO EN EQUIPO.

Es fácil decirlo, pero llevarlo a la pràctica, demanda de un tipo especial de individuo, y si algo he aprendido es que no todo el mundo se conoce a sí mismo hasta que es exigido.

En este mundillo de los grupos o club´s todo camina de maravilla mientras no se me incomode, al menos así son una gran mayoría de personas que muchas veces optan por agruparse, solamente por la "moda" de turno, o por el contexto presente en que están en sus vidas.

Una vez que van avanzando y la vida se va complicando por sus propias elecciones, o el tiempo va pasando obligando a reestructurar las prioridades, se van dando cuenta que EL YO empieza a prevalecer, el EQUIPO -grupo, club- debe quedar relegado a un segundo plano, para no complicarme la vida.

No me tomen a mal, la pasión existe, de hecho genera conflicto interno, sin embargo ahí es donde se va dando la diferencia entre los "verdaderos creyentes" y los fiebres de turno o momento.

El ser motociclista es en sí para mí una virtud, pero el ser parte real de un grupo es de otro nivel.

Entender nuestras limitaciones, aceptarlas, vivir con ellas, debe ser un autoexamen de conciencia, para no llegar a crear falsas expectativas en nuestros compañeros, por lo que debemos antes de dar el paso, cerciorarnos de en qué nos estamos metiendo.

Buscar la afinidad es un primer paso, pero no debe ser lo único, va más allá.

Debemos estar en paz con nosotros mismos pero también ser consecuentes con la decisiones tomadas, si bien es cierto nadie es obligado; la PALABRA que se empeña -como el pelo del bigote de nuestros "bisabuelos" debe VALER SIEMPRE y me atrevo a pensar que es lo único Verdaderamente Propio nunca se debe empeñar la palabra a la ligera.

La verdad dicha es que los LOS PRINCIPIOS de un individuo solo tienen significado real cuando se ponen a prueba.

Peace..