jueves, 30 de julio de 2009

Ouch !!!

Me atrevo a pensar que para nadie es un secreto que habemos 2 tipos de motociclistas... los que nos hemos caído y los que se van a caer.

Suena trillado, si, pero lamentablemente es una realidad: el que no ha saboreado el suelo, tenga por seguro que cada día que pasa está más cerca de ingresar al "club".

Como evitarlo ? Solo hay una forma... no volver a montarse en nuestra compañera, así que como es incocebible dejar de hacerlo, entonces aceptémoslo y sigamos adelante.

Partiendo de la premisa que es casi una certeza que nos va a pasar, pues bien tratemos de minimizar el riesgo o en su defecto tratemos de que los resultados sean lo menos desagradable posible.

Primero sepamos ser concientes de hasta donde llegan nuestras habilidades, y aunque de vez en cuando no está mal "tentar al diablo" y jalar un poquito más el acelerador, o acostarse un poquito más en la curva, no abusemos, la práctica hace al maestro, pero no todos estamos para hacer de todo.

Importantísimo cuando viajamos con compañía no dejarse llevar por la presión de grupo, allá cada quién que haga examen de conciencia; si sentimos que el ritmo se nos hace pesado o nos pone intranquilos, entonces a bajarle a las revoluciones, al fin y al cabo todos los que van en determinado ride, saben que dirección o hacia donde van. Además salvo que sea una salida con desconocidos ya todos en el grupo van sabiendo quien es quién y hasta donde quieren, pueden, o deben llevar a su máquina.

Lo importante siempre es disfrutar al máximo ese rato. Pero no dejemos de lado que hay que tener esa cortesía para el resto de los compañeros, y si esa inconformidad nos esta "matando" por dentro, hay que decirlo, opciones... múltiples, la primera en mi libro es decirles a nuestros compañeros que se vayan adelante en algún punto se reagrupa o se llega a descansar o a comer. Eso si nada de quejas, ni mucho menos tratar de imponer nuestro ritmo al resto, estamos en esto para divertirnos y cada quién le saca el jugo como mejor le parezca.

Tampoco se vale "hecharse para atrás" si por ejemplo, no nos gusta el "agua" pues tratemos de evitarla, pero sino se puede, no hay que "arrugarse" vamos para adelante que la verdad nadie nos obligó a salir de "ride".

SIN CARITAS !!!

Pasando la página de nuestras aptitudes y actitudes, entremos en materia de "LOS OTROS", me imagino que en algún lado han visto, leído o escuchado algunas de aquellas "máximas" que aplican a nuestro gremio, así que como nunca está de más un recordatorio de buena fé, vamos...

Todos nosotros y nuestras motos somos invisibles.

Todo el mundo quiere matarnos.

Hay trampas ocultas esperándonos en la calle.

No me tomen por paranóico, pero con esos 3 conceptos nos es fácil asimilar que lo queramos o no, lo más prudente es seguir el consejito aquel de manejar a la defensiva.

Así que desconfiemos de aquel direccional en el vehículo de adelante, ojo a las ruedas... esas si pueden delatar las verdaderas intenciones de ese conductor despistado.

Tener la vía no garantiza nada, de hecho los Altos en nuestro camino son de nuestros mejores amigos en carretera.

Levantemos la vista, veamos siempre que hay más adelante, nos puede evitar un susto o algo peor.

Estas semanas pasadas al menos me he enterado de un par, de no sé, si nuevos miembros del "club" o de reincidentes; eso de los que he oído, sabrá Dios cuantos colegas más están guardados a la fuerza y con ese malestar no solo físico, sino mental de lo que le pasó a sus respectivas compañeras de viaje.

Así que por lo menos demos apoyo moral, para que sobrelleven ese trago amargo y se vuelva otra anécdota más, para que se vuelvan a montar y tenerlos de nuevo compartiendo kilómetros con nosotros.

Luigi, Mari, a reponerse pronto, "que lo que no se mueve se hace pelota".

Seamos agradecidos recuerden que:

"Todos se caen alguna vez, algunos se levantan, otros no y algunos no pueden hacerlo."