martes, 17 de noviembre de 2009

Los "ismos" en moto...

Una buena parte de esos "ismos" que conocemos tienen acepciones negativas: Comunismo, Capitalismo, Racismo, Fundamentalismo.

A final de cuentas lo que logran es hacer distinciones, que dependen del "cristal con que se miren" puede que incluso nos identifiquemos con alguno de esos "ismos", que tal Solidarismo ? suena bien, parece ser uno de los buenos... y Motociclismo... Claro que si !!!

Sin embargo sigue siendo otra forma de "desunir", de identificar o diferenciar unos de otros.

Dentro de nuestro gremio, a pesar de tener esa idea "romántica" de fraternidad de 2 ruedas, no escapamos talvéz de algunos de los más horribles "ismos" -el Clasismo- y de unas décadas para acá una forma de Racismo, que es para mí el más aberrante de los malignos "ismos" cuando se trata de diferenciar personas, aunque no tan nocivo, igual de malo tenemos uno especial existiendo entre nosotros lo llamo "Racismo metálico"cuasi hermano de ese Clasismo.

Se da sencillamente porque se termina haciendo una distinción entre hermanos de 2 ruedas solo porque la "montura" que tenemos no tiene el mismo valor que la de otro, solo porque fuimos más afortunados de estar más cerca del modelo anhelado o incluso ya lo tenemos, resultando haber en algunos casos diferencias abismales en la cantidad de "denarios" invertidos.

Sea como sea nuestras monturas metálicas nos llevan igual del punto A al B con la diferencia talvéz de más rápido, o más relajado o más cómodo según la cantidad de caballitos... incluyendo al que va sobre el asiento, pero igual vamos a llegar a donde nos lo propongamos.

Una vez detenidos, y con ambos pies en el suelo, quién hace la distinción entre unos y otros, especialmente cuando por costumbre la mayoría vistamos de negro... quien diferencia a un "zopilote" de otro.

Somos nosotros mismos con nuestra forma de hacer, de manejar los que podemos seguir uniendo, los que no debemos apartar, menospreciar, solo depende de nosotros hacer que el gremio crezca no en número sino en calidad.

Para que los únicos "ismos" que queden siempre flotando en el aire y nos acompañen en las andanzas sean el Compañerismo y el Solidarismo...