jueves, 9 de julio de 2009

Planes fallidos !!!

En este "nuestro mundo" al que no le ha pasado es o muy nuevo, o empezó muy viejo y ya terminó de sacar sus "tareas" y las responsabilidades que tiene son solo con él mismo.

A ver cuantos han hechos planes de salir a comer kilómetros y Zaz !!! algo pasa y todo el plan se viene al suelo.

Ese algo puede ser realmente importante o puede ser hasta una tontería. Cada cual tiene su lista de valores-prioridades personales.

Como sea... como duele, máxime cuando los "compas" están de vuelta y te das cuenta de TOOODO lo que te perdiste.

Creo sin temor a equivocarme que los que llevamos esta pasión por dentro estamos deseando que llegue el día de salir y rodar un rato -seamos francos- son pocos los que pueden agarrar la moto y sencillamente desaparecerse.

Pero cuando se trata de un paseo o evento programado con alguna anticipación, y del cual estamos con la ansiedad del calendario, como golpea llegar al "punto de no retorno" y ver como se nos escapó aquel "ridesote" y sencillamente fuimos ausentes.

A veces nos tenemos que hacer el "coco wash" interno para asimilar la situación, buenos resultados da el salir, aunque talvéz ya no tan largo, o talvéz no con los compas que realmente querías compartir, pero de que hay que hacerlo hay que hacerlo, no hay nada peor que una cancelación y tras de eso quedarse encerrado entre cuatro paredes.

Como les digo hay demasiadas razones por las que no se puede concretar un plan, falta de tiempo, falta de dinero, falta de permiso en el trabajo, obligaciones familiares, la lista continúa.

Pero ha pesar de que hay que ser realistas, lo peor es encontrar excusas para no salir. Dicen que donde se cierra una puerta se abre una ventana. Soy vivo ejemplo que a veces tengo que "hacer la ventana desde 0 " talvéz por cabezón o sencillamente porque no me gusta darme por vencido.

Así que contrario a empezar a ver "las señales" para decir mejor no ir porque no me conviene, hay que buscar soluciones, y entre más peros más sabroso va ser el momento de darle inición y arrancar.

Aunque también hay que saber hasta donde llevar el deseo, lo difícil es no cegarse, en mi caso el punto muerto es cuando se que comprometo alguna de mis responsabilidades como padre, como trabajador o también como pareja, discernir cuando dejas de ser un apasionado y se empieza a convertir en un energúmeno, muchas veces no es fácil.

Me ha tocado vivirlo en carne propia en varias ocasiones, pero hay 3 que tengo marcadas en la espalda-, el orden cronológico dejemoslo de lado.

En una ocasión para el evento en David como todos los setiembres, aliste cosas y sali en solitario, recuerdo como mi mujer no estaba contenta con el asunto porque ella no podía acompañarme por sus propias obligaciones, pero ahi va el KARMA, cuando llegué a San Isidro me detube en la estación para quitarme la capa y hacer una llamada de "pase el cerro sin novedad", sorpresa al otro lado del teléfono me dice, no se puede ir, tiene que devolverse no lleva documentos.... silencio... COMO ??? ... como que no ? si todo lo habia dejado la noche anterior.

Pues si cuando paré a "encaparme" frente al Restaurante Everest en medio cerro, se me salió de la alforja la bolsa con pasaporte, permiso de salida, licencia... arghhhhhhhh no me lo creía, resultado: media vuelta y un fin de semana casi 100% miserable.

La otra, planes con demasiada antelación, casi un año de logística, con las entradas compradas para poder entrar y participar en todo el evento del centenario de Harley en Milwaukee, no era solo ir, era formar parte, con algunos contactos de camino, visitas que hacer en fin, con una ansiedad y faltando un mes... DEBACLE, mi visa había expirado hacía un par de años y no me preocupé por renovarla -no habían planes de volver a USA- en un futuro cercano.

Llegué con todos los papeles habidos y por haber además de las entradas oficiales para el evento... y no... sencillamente no.... hasta carta de Don Joaquín dueño de la Harley, y no, no, no... usted no tiene suficientes ligámenes a este país, para volver. COMO ?? Tres hijos, mi casa -propia- mi carro, mi trabajo, lo único que me estaba llevando era la moto y lo que podía cargar... increíble.

Ahi tengo en casa emarcada la entrada y toda los "chunches" que iban en el kit, y el mal sabor de lo que pudo haber sido y no fué.

Y ahora la última... fresquita... los planes estaban para salir el 29 de Junio para participar en el Rally de nuestros compañeros Easy Riders de Curacao, y sencillamente no... llegué a tener que desistir porque, no se ustedes pero la crisis mundial -también la sentimos algunos ticos, e ir para volver comprometido, como que no, demasiados dependen de mi.

Al final ni Yeyo, ni Kenny ni yo pudimos hacer arranque, solo Carlos, Chachagua, Ben y Roy se pudieron ir a dar el gustazo... habrá que ver con que historias nos van a ser agua la boca.

Y es que aunque todo "ride" tiene su sabor particular, pero cuando se trata de salir de Tiquicia -para empezar- y cuando se trata de llegar a un lugar donde uno es más que especial... como duele.

Un consejo para cerrar... no busquen excusas y nunca pero nunca se comprometan si tienen duda, hagan las mías, calladitos hasta el día de la salida, es mejor sorprender con aparecer que crear la expectativa y fallar, por más justificada que sea la ausencia.