jueves, 25 de junio de 2009

Hermano !!!

El idioma se dice que es un ente vivo, que se transforma, es cambiante, nuestro idioma materno es para mí uno de los mas ricos.

Hay palabras que se mantienen con el pasar de los tiempos pero van adquiriendo acepciones diferentes o el uso de las mismas va cambiando dependiendo de la generación joven de turno.

También en nuestro querido español ciertas palabras van perdiendo la fuerza que tubieron en algun momento, recuerdo como una mentada de madre en la escuela significaba irse a las manos y hacer que aquel "profanador" tubiera su merecido.

Hoy por hoy no, es hijuep.... para arriba hijuep... para abajo, sigue siendo una mala palabra, pero ya no tiene la fuerza o el sentimiento ofensivo que antes tubo.

Igual ha pasado con una palabra de tanto peso como HERMANO, incluso en otras latitudes es una "muletilla" al hablar.

Sin embargo, aunque me considero de pensamiento de "vieja escuela" en lo que respecta a nuestra pasión y la subcultura de la que somos parte, entro en conflicto con esa palabra.

Si seguimos la filosofía de la línea dura o tradicionalista de esta nuestra "forma de vida"; HERMANO solo aquel que pertenezca a nuestro grupo o club.

Qué difícil, porque ese título no debería otorgarse a la ligera, por más que aquel compañero haya hecho lo necesario para ser parte del club, incluso aunque este dispuesto o haya probado que es capaz de "poner la carne en el asador" solo por apadrinar a un compañero, lo vuelve mi hermano ?

Te hace mi hermano el compartir kilómetros y kilómetros todos los fines de semana ? o te hace mi hermano el que me ayudes en momentos difíciles.

Donde se cruza la raya entre AMIGO y HERMANO ? es más vamos más alla, cuando puedes llamar a alguien AMIGO de verdad ? las respuestas son sujetivas.

Ahí, entro en conflicto interno, hay algunas personas que considero Hermanos a pesar de no formar parte del club al que pertenezco ( cosa que no debería de ser ) y uno u otro por ahí que a pesar de ser parte del club no lo considero mi hermano, si mi compañero, podemos confiar el uno en el otro sin embargo falta química, algún ingrediente está perdido. Obviamente todo lo anterior queda guardado bajo llave en mi cabeza.

Recién me ha tocado vivir la amarga experiencia de ver a un Hermano separarse y tomar un camino diferente, como mencionaba ayer los grupos grandes tienen la tendencia a irse segregando lo he vivido en carne propia en su momento empezamos a pasar de 35 a apenas una docena, pero en esta ocasión tiene un sabor diferente.

Hay compañeros que de una u otra forma le dan carácter al grupo del que son parte o le agregan su firma personal.

Perdí un Hermano ? conservo a un amigo ? No debería de mortificarme por un asunto de "semántica" -diría cualquiera- que no sea de los nuestros, pero precisamente por eso no lo puedo ver así de simple.

Seguirá siendo mi hermano, pero nunca más me podré referir a él como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario